CONTACTO

La Escuela Española de Supervivencia tiene su sede en Granada (España) y pertenece a la Worl Association of Survival Schools WASS (Asociación Mundial de Escuelas de Supervivencia)

Ante la falta de formación reglada de Supervivencia que existe en el sector, la EES y WASS aportan un gran valor didáctico y de contenidos avalado por instructores y Escuelas de Supervivencia en distintos países.

Contacto:

Mail:    esupervivencia@gmail.com
Teléfono móvil y WhatApps: 629 627 523

17 comentarios on "CONTACTO"

  • buenas tardes, quería saber que fechas tienen previstas para los cursos de supervivencia nivel 1. muchas gracias y un saludo

  • El curso Actividad de Superviviencia ¿en que consiste?

    • Los cursos CTS de supervivencia son de 4 días y tres noches de jueves a domingo, y son 100×100 prácticos, hacemos todas las actividades programadas en un ambiente real.

      Ver calendario de la web para futuras ediciones.
      El Curso empieza a las 10:00h y termina a las 14:00 h. del último día, empezaremos por el CTS n.1 que es el básico e imprescindible.
      Los CTS son cursos en los que se aprenden distintas técnicas necesarias para la realización de la supervivencia en condiciones suficientes (sobrevivir). Están estructurados en 3 niveles.
      Consideramos que antes de realizar Supervivencia real hay que tener unos conocimientos mínimos para sobrevivir de una manera básica, por lo tanto hay que dominar unas técnicas fundamentales para la preservación de la vida que son los impartidos en el CTS nivel 1.

      CTS nivel 1, se imparten las técnicas básicas para sobrevivir; agua, refugios, fuego, alimentos, trampas y armas. También se imparte orientación y cartografía. Es lo mínimo para empezar a hacer supervivencia real.

      CTS nivel 2, se repasan y amplían las nociones del nivel 1 y se complementan con nuevas habilidades relacionadas con la artesanía, manualidades, y creación de materiales complejos, por ejemplo; confección de redes, artículos de mimbre, esparto, anea, fibras,… construcciones elaboradas con estructuras de madera, procesos de conserva de alimentos, uso y manipulación de plantas y sus propiedades, etc.. En éste nivel se tratan procesos de elaboración que requieren un cierto grado de conocimientos previos y están relacionados con la artesanías agricultura y trabajos en el campo en general.

      CTS nivel 3, en éste nivel se tratan todos los temas con una componente científica más acentuada, son las ciencias de la naturaleza las que nos permiten con procesos concretos elaborar productos o sistemas más complejos. Tratamos temas relacionados con la química, física, medicina, filosofía (psicología de la supervivencia), ingeniería, astronomía, aritmética, metalurgia, … Por ejemplo; buscamos productos químicos en la naturaleza y los procesamos, combinamos con otros y tratamos para obtener productos más complejos (lejía, jabón, pólvora, alcohol, etc). La combinación de los productos resultantes hace que el catálogo de ellos aumente exponencialmente. En ingeniería realizamos estructuras más elaboradas como; traslado de un cauce de agua, molino de agua, molino de viento, hornos para metal, refugio elevado, …
      Aprendemos a mirar el cielo e interpretarlo, a hacer medidas y cálculos de distancia con reglas trigonométricas básicas y en definitiva a observar todo lo que nos rodea y sacar conclusiones practicas con el conocimiento que las ciencias nos aportan.

      Visto lo anterior, si alguien me pregunta que cual es el objetivo de la supervivencia te podría como ejemplo lo siguiente: Si a un grupo de supervivientes preparados nos dejan 3 meses en un lugar con los suficiente recursos, cuando vengan a rescatarnos lo mismo ni nos vamos, porque ya tendremos el pueblo montado con muchas comodidades, y no te digo que tendremos internet, pero si me apuras mucho, podemos tener hasta corriente eléctrica (aunque sólo sea para imantar agujas).

  • En que lugar se realiza el cruso de supervivencia nivel 1

  • El XI Curso de Técnicas de Supervivencia lo vamos a realizar en Cuenca.
    Más información en la web.

  • Hola. Me gustaría saber si se escoge el pack de monitor e incluso, ser instructor, si el curso se hace de una sola tirada, en lo máximo posible, o si se sigue el calendario dividido de los distintos cursos. También me gustaría saber si una vez superado y, según aptitud e actitud, es posible hacer de monitor u instructor remunerado en vuestro centro o, dicho de otro modo, si hay salida laboral.
    Muchas gracias de antemano

  • Hola,
    Estoy interesado en el curso de iniciación. No veo calendario en este 2015. Hay previsto alguno?
    Saludos

  • Hola me llamo Juan Carlos y me gustaría si existe alguna escuela en la zona de Pamplona para poder formarme en nivel 1.
    Gracias.

    • Buenos días Pedro:
      Efectivamente podemos organizar Cursos de Supervivencia para discapacitados pero necesito saber algunos datos; nº de personas y tipo de discapacidad para adaptar el temario lo más posible.
      Espero tus comentarios para poder concretar.
      Saludos

  • Hola. Mi padre tiene el diploma (Mención de Honor) de las Operaciones Especiales. Estuvo en el ejército y lo consiguió en el año 1993. Quería saber si el hecho de haber superado el curso de operaciones especiales (GOE) le ofrece alguna ventaja a la hora de impartir cursos de supervivencia, teniendo en cuenta que no dispone de ninguna “acreditación” para impartir clases o cursos de supervivencia. Gracias.

    • Hola Nazaret:
      Por lo que dices la ventaja es obvia, y es el gran conocimiento de la actividad de supervivencia que tu padre tiene por motivos de trabajo, así pues no dudo que deberá ser un gran profesor en la materia. Sólo hay que tener en cuenta que el ejercicio profesional de ésta actividad está regulado como de Turismo Activo y por lo tanto a la hora de desarrollarlo como empresa o autónomo debe de estar dado de alta en el registro de empresas de Turismo Activo de la comunidad correspondiente. Una vez solventado éste tema, hay que considerar que la formación en supervivencia entra dentro de la “formación no reglada” es decir; fuera de las instituciones de formación regladas tipo universidad, institutos o colegios, con lo cual el único aval que “acredita” la formación impartida es de carácter privado y sólo avalado por el docente con su curriculum y experiencia.
      Desde la E.E.S. estamos trabajando para que el “aval” de la formación recibida no sea sólo el de carácter individual del docente, sino que haya un equipo multi disciplinar y con temario suficiente y consensuado que avale la formación recibida en calidad y cantidad como para hacer valer el diploma otorgado al alumno. Estamos abiertos a la incorporación de nuevos docentes, como puede ser tu padre, que se adapten a los estándares de calidad que deseamos y que desarrollen la supervivencia dentro de la E.E.S.
      Saludos cordiales

  • Hola aunque vivo en Madrid estoy muy interesado en iniciarme en el tema de supervivencia ya que como mucha gente no hago nada más que ver vídeos vídeos y vídeos en youtube pero en realidad me encantaría poder empezar a practicar por lo más básico y ojalá así aficionarme
    Como he dicho vivo en Madrid pero no me importaría desplazarme a Granada si es allí donde se hacen los cursos y para ello necesito información de cuál serían los próximos si puede ser que no fuesen en septiembre creo que hace mucho calor todavía y lo típico precios para dos personas adultas en este caso
    Gracias

    • Hola Nicolas, por si no lo sabes aún decirte que hemos creado un grupo de WhastApps de aficionados a la Supervivencia en la zona centro de España (Madrid y alrededores) para realizar quedadas y salidas conjuntas de los temas que compartimos (supervivencia). El único requisito en haber realizado algún Curso con la EES o al menos el Curso On line de formación teórica y que se hace previamente a venir a los cursos presenciales. Si te interesa el tema me lo comunicas y los vemos. Un abrazo.

  • Me gustaría hacer cursos de supervivencia me gusta mucho y me gustaría aprender porque me encanta la naturaleza.

    • El lema de la Escuela Española de Supervivencia EES es “Cuanto más sabes, menos necesitas”, así pues ésta es tu Escuela para lo que quieras. Si deseas información ponte en contacto con nosotros y entrarás a formar parte de un gran equipo de personas.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *