CURSOS

 ESCUELA ESPAÑOLA DE SUPERVIVENCIA & BUSHCRAFT (EES&B)

Planificación de Cursos (Ver ofertas al final de la página)

  • Todos los Cursos se realizarán para un mínimo de 5 asistentes excepto los de perfeccionamiento para 4 y los de Instructor que se podrá realizar para 3 personas.Todos los “ambientes” (zonas climáticas) para los distintos niveles de Cursos se pueden realizar en la provincia de Granada; montaña, costa-mar, desierto y glacial.
  • En los 3 “Cursos de Técnicas de Supervivencia” CTS se abordan 3 bloques de técnicas útiles para todos los ambientes, profundizando en ellas conforme al nivel del Curso. Son Cursos con una fuerte carga de teoría y practicas, no necesariamente en situación de supervivencia, para maximizar el tiempo docente. No se pasan necesidades (agua y alimentos) que la organización provee en modo de “rancho diario” en formato materias primas y con las calorías necesarias. El objetivo en los CTS es aprender numerosas técnicas y habilidades, las prácticas de Supervivencia real se hacen en los cursos de Iniciación y Perfeccionamiento, para ello es necesario “aprender” a valernos de forma autónoma mediante dichas técnicas y evitar que los alumnos pasen necesidades extremas. La práctica de la Supervivencia no consiste es echarse al monte y pasar necesidades, sino saber como integrarnos en la naturaleza y sobrevivir adecuadamente, para eso es necesario formarse previamente.
IMG_0603_581x778

Trampa de lazo con resorte

Los CTS son cursos en los que se aprenden distintas técnicas necesarias para la realización de la supervivencia en condiciones suficientes (sobrevivir). Están estructurados en 3 niveles.  Consideramos que antes de realizar Supervivencia real hay que tener unos conocimientos mínimos para sobrevivir de una manera básica, por lo tanto hay que dominar unas técnicas fundamentales para la preservación de la vida que son los impartidos en el CTS nivel 1.
  • CTS nivel 1, se imparten las técnicas básicas para sobrevivir; agua, refugios, fuego, alimentos,  trampas y armas. También se imparte orientación y cartografía. Es lo mínimo para empezar a hacer supervivencia real.
  • CTS nivel 2, se repasan y amplían las nociones del nivel 1 y se complementan con nuevas habilidades relacionadas con la artesanía, manualidades, y creación de materiales complejos, por ejemplo; confección de redes, artículos de mimbre, esparto, anea, fibras,… construcciones elaboradas con estructuras de madera, procesos de conserva de alimentos, uso y manipulación de plantas y sus propiedades, etc.. En éste nivel se tratan procesos de elaboración que requieren un cierto grado de conocimientos previos y están relacionados con la artesanías agricultura y trabajos en el campo en general.
  • CTS nivel 3, en éste nivel se tratan todos los temas con una componente científica más acentuada, son las ciencias de la naturaleza las que nos permiten con procesos concretos elaborar productos o sistemas más complejos. Tratamos temas relacionados con la química, física, medicina, filosofía (psicología de la supervivencia), ingeniería, astronomía, aritmética, metalurgia, … Por ejemplo; buscamos productos químicos en la naturaleza y  los procesamos, combinamos con otros y tratamos para obtener productos más complejos (lejía, jabón, pólvora, alcohol, etc). La combinación de los productos resultantes hace que el catálogo de ellos aumente exponencialmente. En ingeniería realizamos estructuras más elaboradas como; desvío de un cauce de agua, molino de agua, molino de viento, hornos para metal, refugio elevado, … Aprendemos a mirar el cielo e interpretarlo, a hacer medidas y cálculos de distancia con reglas trigonométricas básicas y en definitiva a observar todo lo que nos rodea y sacar conclusiones practicas con el conocimiento que las ciencias nos aportan.
  • Para acceder a los “Cursos de Iniciación” CIS es recomendable (aunque no obligatorio) haber realizado al menos el Curso de Técnicas de Supervivencia CTS n.1
  • Para acceder directamente a los “Cursos de Perfeccionamiento” CPS es necesario haber superado el “Curso de Iniciación” CIS del mismo ambiente o demostrar experiencia previa en la materia, por ejemplo; certificado de otros cursos realizados, experiencia en los Cuerpos de Operaciones Especiales del Ejército, etc.
  • Tras la realización de cualquiera de los Cursos, la organización emitirá un Certificado de Asistencia firmado por los instructores, la empresa de Turismo Activo y la Asociación de Empresas de Turismo Activo que lo avala.
  •  

17 comentarios on "CURSOS"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escuela Española de Supervivencia

629 62 75 23  
Abrir chat
1
Hola, me llamo Ignacio y soy el Director Técnico de la Escuela Española de Supervivencia.

¿Quieres más información sobre los cursos de supervivencia?

Próximo curso del 19 al 22 de marzo del 2020.
Powered by