Homologan la Escuela para impartir Cursos a nivel mundial

La Asociación Mundial de Instructores de Supervivencia  – ha designado como “Escuela Oficial ”  para los Cursos de Supervivencia a la “Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft EES&B” ubicada en Granada, España

Madrid, lunes 12 de Junio 2017

 

La Asociación, luego de haber evaluado a la Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft EES&B y comprobar su adaptación y cumplimiento de los requisitos exigidos, otorga el Reconocimiento y Sello  de “Escuela Oficial ” a dicha Escuela, constituyéndose en la Tercera Escuela a Nivel Mundial y la Primera Escuela en España y Europa en obtener tan alto reconocimiento. Ambas instituciones  han firmado un Convenio de Representación y Cooperación Interinstitucional  para impartir todos los Niveles Formativos de Supervivencia.

Según palabras del Presidente  “la supervivencia se define como el conjunto de habilidades, conocimientos y actitudes que ayudan a preservar la vida;  su enseñanza a todos los niveles pasa de lo meramente ocioso a ser una disciplina de Aprendizaje Integral necesaria para  salvaguardar la vida propia  y de las personas que nos rodean en estos tiempos de vulnerabilidad social, climática y  geográfica ”. Por su parte D. Ignacio L. Ortega expresa por convicción que “la herramienta principal en supervivencia es nuestra inteligencia definida como la capacidad de adaptarnos al medio con los recursos disponibles, acompañada de una dosis de formación técnica y dominio de destrezas para afrontar muchas situaciones adversas con éxito”.

El Convenio de Representación y Cooperación Interinstitucional  establece un Programa Formativo para que cualquier persona en España,  apasionada por la vida, entienda y respete  a la naturaleza y al ambiente como fuente primordial de medio de subsistencia, sobrevivencia y supervivencia y que progresivamente adquiera los conocimientos para alcanzar el Nivel de Instructor  o adquirir una Especialidad.

La Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft EES&B viene realizando cursos de formación desde el año 2011 y actualmente dispone de un calendario en su web donde los alumnos pueden inscribirse a alguno de los numerosos cursos o talleres previstos. El respaldo a la EES&B va a suponer un gran avance en la proyección de la supervivencia al nivel de atención que merece, siendo el fruto de ésta colaboración la capacidad de la EES&B para impartir tanto formación de supervivencia primitiva (en la naturaleza) cómo la técnico táctica especializada en la atención para cubrir la formación de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado así como privados, pues sus instructores cuentan con los conocimientos y titulaciones para impartir formación al más alto nivel. La proyección mundial ha dado como resultado que sus instructores y formadores estén impartiendo asesoramiento y formación a numerosos cuerpos de seguridad de países como; Costa Rica, Ecuador, Filipinas, Egipto, Colombia, España, EEUU, etc.

El departamento docente a nivel mundial será coordinado desde la EES&B a través de una plataforma de formación E-Learning similar a las que usan las universidades, y entre otras muchas funciones, será hacer llegar la capacitación a todos los rincones del planeta, homogeneizando y validando la numerosa información a veces no correcta que existen en la redes sociales.

La difusión y conocimiento de las técnicas de supervivencia tiene las ventajas de ser una actividad que aproxima a las personas al medio natural, y que les hace valerse por si mismas de posibles contingencias sobrevenidas. Las situaciones de éste tipo aparte de las meramente deportivas o a título de ocio suelen presentarse por un acontecimiento traumático; accidente, perdida o extravío, desastre natural o conflicto. Situaciones que implican un alto grado de estrés y peligro para la vida. La enseñanza de las técnicas para sobrevivir que se imparten en el primer curso, no sólo son divertidas y amenas en si mismas, sino que conforman un conjunto de conocimientos que “dada la situación” pueden llegar a salvar nuestra vida y las de las personas que nos rodean. Es misión de la EES&B hacer llegar a todas las personas, desde una perspectiva necesaria y a la vez divertida, los conocimientos que ya de por sí nuestros antepasados usaban, ellos eran los auténticos supervivientes y la gran mayoría de las actividades y conocimientos adquiridos están basados en sus habilidades.

En https://www.esupervivencia.com,  E-Mail: esupervivencia@gmail.com,  # Tlf 629.62.75.23,  Contacto D. Ignacio Luis Ortega Joya, Ud. podrá consultar el Cronograma de Actividades a nivel nacional que se está realizando, le Invitamos a visitarnos y  participar activamente. Recuerde: “La vida es solo un acto de Supervivencia diaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *