La formación holística y la supervivencia

La Escuela Española de Supervivencia & Bushcraft EES&B ha sido definida como una escuela de formación holista

La diversidad de conocimientos, ciencias y trabajos que se imparten dentro de la EES&B, hacen que la visión de los que nos rodea sea «universal e integradora».

1.- Conocimiento sensible. Es un conocimiento limitado a lo que los sentidos nos puedan ofrecer. El conocimiento sensible consiste en captar un objeto por medio de los sentidos; tal es el caso de las imágenes captadas por medio de la vista. Gracias a ella podemos almacenar en nuestra mente las imágenes de las cosas, con color, figura y dimensiones.

2.- Conocimiento conceptual: Consiste en representaciones invisibles, inmateriales, pero universales y esenciales. universal. Ejemplo: Ver y mantener la imagen de mi padre, esto es conocimiento sensible, singular. La imagen de padre representa a una persona con dimensiones y figura concretas.

2.- Conocimiento holístico:

¿Qué es lo holístico?

Holístico deriva de holismo, una palabra que en griego significada «todo» y que se remonta incluso a Aristóteles. Es una postura que sostiene que los sistemas (físicos, biológicos, sociales, mentales, etc.) y sus propiedades deben ser analizados en conjunto y no solamente a través de las partes que los componen

¿Quién propone el modelo holístico?

La doctrina holística, es llamada también «teoría universal»

Sinónimos de holístico: Global, total, integral, general.

¿Qué es método holístico?

La educación holística, aprendizaje holístico o educación integral es una filosofía educacional y forma constructivista basada en la premisa de que toda persona encuentra su identidad y el significado y sentido de su vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la compasión y la paz.

La educación holística es aquella que se ocupa del desarrollo del potencial intelectual, emocional, social, físico, artístico, creativo y espiritual de una persona

Así lo definió el filósofo griego Aristóteles en su Metafísica: “El todo es más que la suma de sus partes”. Este término se aplica a diversos campos del saber, como la medicina o la educación, para proponer un abordaje de la materia que contemple los problemas como un todo integral.

¿Qué es la holística en la educación?

La educación holística se puede definir como un nuevo paradigma educativo, que propone una visión creativa, integral y multidisciplinaria que busca desarrollar pensamientos versátiles, orientados a la investigación y a la construcción de un mundo mejor, involucrando los conocimientos con los sentimientos y emociones …

¿Qué significa holístico ejemplos?

Holístico se suele aplicar a términos como planteamiento, pensamiento, paradigma, enfoque, concepto o programa para significar que se utiliza una visión integral y completa en el análisis de una realidad. El término holístico aparece en diversas disciplinas como la filosofía, la biología, la psicología o la educación.

¿Por qué es importante el holismo?

El holismo enfatiza la importancia del todo considerado en su globalidad, lo que es mayor que la suma de las partes y sus interacciones (propiedad de sinergia), y brinda gran importancia a la interdependencia de éstas y a sus variadas interrelaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.